Wednesday, June 26, 2013

Y ahora ya nos mira

Eso, poco a poco tenemos mas y mas interacción con la señorita.
Está por cumplir 2 meses, y ya nos mira, nos sigue con la mirada, se rie cada vez mas, sostiene perfectamente su cabecita, y hace sonidos con la boca, algo parecido a "agjgjgjgjjg" o "gggggguuu". Impresionante.
Y bueno, esta poca interacción que logramos es una barbaridad para nosotros que estamos 24 horas al día viendo que nuevo sonidito hace o que tanto mueve la cabecita.
Ya van vaaaaarias noches que me regala el placer de dormir en SOLO dos tramos, se despierta, llora, la saco de la cuna, le doy la teta, y si, ahí ya se queda durmiendo con nosotros, reclamando su derecho a "duermo donde quiero porque tengo método de convencimiento muy convincentes  (llamese lloro como una descosida hasta que logro mi propósito) y ya estuve en la cuna suficiente tiempo".

Quiero contar, igual, que ahora contamos con nuestra salvadora Agustina, que la cuida para que uno pueda hacer aquellas cosas que hacíamos antes, que ya quedaron en el olvido, como trabajar (no, no iba a decir coger, eso es aún MAS complicado, por ahora nos conformamos con nuestro pan de cada día, y bañarse, y tener platos limpios a la hora de comer, y hasta muchas veces, comida en la heladera).
Yo estaba oxidadísima, abrí el Eclipse, me tiró un error que en otra época hubiera resuelto como si nada. Ahora lo tuve que googlear. Obviamente NO voy a mencionar cuál fué el error porque UN poco de dignidad me queda.

Agustina es prolijísima, se zarpa, también nos hace la cama, LA CAMA, algo que hace años no pasaba, a no ser que esté la sábana de arriba hecha un bollo y la sábana de abajo totalmente salida.
Una vez, hasta me dormí una siesta y todo.


Lo que sí, Agustina está ENCANTADA con esto de las leches maternizadas, y está CONVENCIDA de que la nena necesita de ellas para vivir porque puede ser que mi leche, no le alcance. Y no la puedo convencer de que con mi leche le alcanza, y le sobra (como pasa con TODAS las madres, excepto alguno que otro caso). Que costumbre que tienen las viejas de esperar a que el pibe (cualquier pibe de menos de 5 años) no se pueda mover de gordo para que ellas queden contentas con su alimentación, para poder después criticarlos porque son "gordos" y nunca se van a casar. Y en ambos casos, la culpa es de la madre. Y cada tanto vuelve con su tonito amenazante "mirá que cada vez va a tomar más eh".
Y ojo eh, no es que darle la teta es una cosa hermosa placentera y relajante, no, mucho menos ahora en invierno, que andar pelando una teta desde alla abajo de tanta ropa, estés donde estés, no es moco de pavo. Es mas bien un embole, y una incomodidad. Pero bueno, no podemos negar las bondades de la alimentación con leche materna, tanto para la criatura como para la madre. Y aparte loco, nada, en un punto una sufre de la boludez de sentirse madre, y que mayor acto de maternidad que la lactancia. En el fondo, un poco nos gusta, y la criatura pone una cara de felicidad digna de ver. Eso si, el término "puérpera" es muy feo, ¿a quién se le ocurrió?

No comments:

Post a Comment