Thursday, August 8, 2013

A dormir, a dormir... A DORMIIIIIRRRR!!!!

Bueno, el temita del sueño merece su propio post.
Es, primero y principal, el tema de conversación mas recurrente.
- Hola, que hacés, todo bien?
- Sisi, todo bien.
- Y? te deja dormir?

Antes de ser padre, uno tiene terror a que le toquen las preciadas horas de sueño. Ya en el embarazo, cuando comentaba que se duerme como el culo, porque básicamente cuesta cambiar de lado, la respuesta era "y esto no es nada...". Y posta que uno la pasa realmente mal con semejante panza, claro, hasta que llegaba al baño y volvia pasaba como media hora, y a todo esto, duele, ¿cómo vendría siendo PEOR que esto?? Y si, es peor. Mirás el reloj, son las 2, te dormis, el bebé se vuelve a despertar, mirás el reloj, son las 3:30, te despabilaste, se hacen las 5, te volves a dormir, llora el bebé... y así.
Otra que me decían era "esto es el primer mes nomás", bueno, esto es mas o menos cierto eh, el primer mes es cuando te querés matar, pero después pasa, después pasa.

Voy contar igual, a riesgo de que todo se vuelva a ir a la mierda, que la genia Julieta... pega 5, 6 o hasta 7 horas de corrido por noche. El médico me dijo que no lo diga en voz alta, (con cara de "tenes un culo así de grande"), y bueno, si, es una cuestión de suerte. Lo que si, cuando le agarra sueño grita como loca, como loca! pero chiquita, dormite y ya! no hace falta el grito desesperado!! pero después llega la calma y somos felices por un largo rato. Último comentario para ganarme el odio de otras madres: las horas que duerme, las duerme en la cuna.

En fin, el tema es que, efectivamente, los pibes no se saben dormir sólos (bueno bueno bueno, acá no sé eh, yo hablo de la mia), y bueno, hay que encontrarle la vuelta para 1) reconocer si lo que tiene es sueño (lo que parece raro para semejaaaaante llanto), 2) cuál es la forma que mas le copa para dormirse. Acá encontramos varias discrepancias entre las diferentes madres. Están las de la línea mas "dura" de "se tiene que dormir en el cochecito, si la dormis en los brazos, se te va a acostumbrar", y estamos las mas flojitas (también llamadas "primerizas", o las del grupo "no sé que carajo hacer sólo quiero que se duerma, o la regalo) que bueno, eso, le hacemos upa, la mecemos a ritmo constante a veces acompañado de canto o silencio (otra alternativa es que el padre le lea algún libro de política, a mi me funcionó eh, prueben con algo de la izquierda). Y paciencia. Mucha.

No comments:

Post a Comment